martes, 31 de julio de 2007

UNIBLOK

LECTURA DE UN LIBRO AL AÑO

La lectura tiene una gran importancia en el transcurso de desarrollo y maduración de los niños. Desde hace unos años se está notando un progresivo interés de los padres por la lectura de sus hijos. El potencial instructivo de la lectura va más allá de la superación en los estudios; la lectura provee cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad, es fuente de jolgorio y de satisfacción.


La lectura establece un vehículo para la enseñanza, para el desarrollo de la inteligencia, para la adquisición de cultura y para la educación de la voluntad. Pero en nuestro país la mayoría peruanos lee un libro al año, es la décima parte de lo que se lee en otros países de América del Sur,

Según Gladys Díaz (presidenta de la Cámara Peruana del Libro) "Estamos tratando de hacer actividades conjuntas con instituciones privadas y públicas, como Promolibro, en el esfuerzo por incrementar la lectura en la población",

La institución instaura actualmente la Feria Internacional del Libro de Lima, como parte de su política de promover la lectura masiva. Por su lado, el Consejo Nacional de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura (Promolibro) comenzó la campaña de lectura 'Leamos al Perú', de cara a incentivar el interés de la población hacia los libros.

Promolibro se creó en 2005 precisamente porque Perú es uno de los países latinoamericanos con el porcentaje más bajo de lectura. Su objetivo es llevar el libro a los sectores más necesitados del país. Según el ministerio peruano de Educación, los bajos niveles de lectura tienen su inicio en el hogar y en la escuela.
La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Desarrolla la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y perfecciona la ortografía. La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales y muchas cosas más. El estado y todos los peruanos tenemos la obligación de conducir a nuestro a país en una nación culta y sobresaliente porque leer es una pasión, algo que envuelve a la persona entera y le comunica un deleite simplemente es una actividad auténticamente humana.

http://es.youtube.com/watch?v=YmyJxkHof4Q


Autor: Niro Avendaño
Publicado por: Niro Avendaño


“EL CANTANTE” CON JENNIFER LÓPEZ Y MARC ANTHONY

Luego de mucho esperar, por fin se estrenó la película que narra la triste historia del mítico y recordado cantante Héctor Lavoe. El film titulado “El cantante”, una suerte de homenaje, que le rinden al salsero, una de las parejas más controvertidas del mundo del espectáculo, Marc Anthony y Jennifer López.

J.Lo, se mostró muy conmovida y contenta por el papel que interpretó en el cinta, la cantante, además de productora de la cinta, es la encargada de darle vida en la pantalla grande a la fiel compañera y esposa de Lavoe, su querida “Puchi”. Por su parte Marc, destacó la importancia que tiene este film en todos los fanáticos del salsero, quienes hasta hoy viven conmovidos por la historia y el trágico final que tuvo el recordado Héctor Lavoe.


La cinta se estrenó en el festiva de cine latino en New Yyork, el sábado 28 de julio, un día antes del cierre. La película narra una de las etapas más críticas del salsero en la que tiene que enfrentar hasta la muerte de uno de sus hijos.
http://es.youtube.com/watch?v=rqB8xl_x_dI

Cheo Feliciano, señaló: “la cinta narra en cierto sentido, la vida de todos nosotros", poniendo como ejemplo a Lavoe, al que vio crecer y que "tenía un duende y una chispa que traía alegría" y añadió que Anthony, a parte de parecerse físicamente a Lavoe, tiene "la calidad de voz, su entrega".

El cantante Víctor Manuelle, que interpreta a Rubén Blades, dijo que el público iba a tener la oportunidad de entender "la importancia que tiene el legado de Lavoe". El director de la película, León Ichaso, explicó que la película no trata de recoger toda la historia de Lavoe, que se "ha comprimido" porque "la música lo dice todo".

Héctor Juan Pérez Martínez, llegó a ser conocido como "El cantante de los cantantes" de salsa, pero su adicción a las drogas, agravada por varios accidentes personales y familiares, le costó caer en lo más hondo hasta llevarlo a la muerte.

Héctor Lavoe dejó su tierra natal, Puerto Rico, a los 17 años a Nueva York, no pasó mucho tiempo para que gracias a sus cualidades interpretativas logre codearse con los mejores exponentes de la salsa de entonces. Con La Fania All Star, con Tito Puente o la orquesta de Willie Colón popularizó canciones como Calle Luna, calle Sol, El Todopoderoso, o la compuesta por Rubén Blades y que da título a la película, El Cantante.
http://es.youtube.com/watch?v=siMVv4Ovan8

Su vida transcurrió entre altibajos por su adicción a las drogas y los desordenes emocionales que sufría, terrible estado del que ni su propia esposa lo pudo salvar. Murió de sida después de una vida de éxitos, excesos y fracasos.

Lavoe, es considerado hasta hoy como un ícono de la cultura popular en el mundo de la salsa, una leyenda de la calle que para muchos salseros sigue viva. Es por eso que se a anunciando más de una película sobre la vida del recordado “cantante de los cantantes”.

Autor: Esther Nuñez
Publicado por: Niro Avendaño


CIRCUITO MÁGICO DE AGUA


En nuestro país, según el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, mueren cada día 50 niños por problemas derivados del hambre y lo más emblemático que ha hecho nuestro Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio es el parque de la Reserva, que ha instalado 13 fuentes cibernéticas con sonido y luces láser de una empresa española, el costo de una de ellas, la fuente de la Fantasía es $2´500,000 dólares, esta obra le esta costando a la ciudad más de S/ 50´000,000 millones de soles, hasta se ha hecho la obra de municipalidad fuera acreedora de la certificación del Record Guinness.

Lima, representa el 30 % del PBI del país, un millón y medio de familias viven en condiciones de extrema pobreza, que de cada cinco familias, cuatro son pobres o muy pobres, solamente en la ultima década en relación con los servicios básicos e infraestructura, se ha duplicado el porcentaje de la población que no cuenta con servicios de agua y desagüe pero si podrán ver como las aguas en la piletas vienen y van de un lado para otro con música incluida mientras ellos no pueden acceder a ese liquido que es tan vital para la vida humana

En el Perú, existen seres humanos que no tienen un pan en sus mesas y proyectos como este lesionan la dignidad de estás personas, por que tanto dinero a mi parecer mal gastado derrochan esas personas que solo ven el lucro de ellos y lo de su entorno ganando licitaciones para que le caiga buenos porcentajes de la suma vendida.

Seguir hablando de tan “Espectacular obra” es hacer hígado, no se como personas que están ajenas a la pobreza vean con buenos ojos este “Espectáculo mágico” como es llamado, creo que no es negativo lo que digo si no un poco mas realista con los que menos tienen.

Autor: Gaston Jimenez
Publicado por: Niro Avendaño




























No hay comentarios: