martes, 22 de mayo de 2007

EL ESPECTACULO DE CADA DÍA

Néctar amargo

"Tengo el corazón destrozado" dijo doña Dina Torres, madre de Jhonny y Enrique Orozco, los inolvidables miembros del grupo “Néctar” que perecieron en el accidente ocurrido en Argentina el último Día de la Madre que seguro fue el peor para ella.

Eran aproximadamente las tres de la madrugada del 13 de Mayo cuando la combi que trasladaba a los integrantes del Grupo Néctar, se desplazaban por la autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de San Cristóbal. Fue entonces cuando chocó contra dos automóviles, lo que originó que rompiera una baranda metálica y terminara estrellándose en una cancha de tenis, donde lamentablemente al instante explotó.
En el accidente aparte del líder del grupo y su hermano también murieron Juan Carlos Marchand “Calín” (batería electrónica), Daniel Cahuana Pacotaipe (primera guitarra), Ricardo Hinostroza Jara “Papita” (tumba), Pascual Rayme Canahuire (piano), Miguel Porras Suárez “Chimbotano” (timbales) y el animador Pedro Saavedra García. Otros dos peruanos que radican en Buenos Aires y que allá se unieron al grupo también murieron.
En la lista de fallecidos se encuentran también la empresaria Myriam Onillo, su socio Juan Murillo y su hermana Lidia Murillo.
El grupo Néctar se formo en Buenos Aires en 1994. En un principio se llamaban "Tormenta", pero cuando quisieron registrar el nombre en el país platense se dieron con la sorpresa de que ya había una cantante con ese nombre. Recién entonces se cambiaron a “Néctar” y grabaron su primer disco.
Se hicieron conocidos por un sonido que rescataba la cumbia peruana costeña y además por revalorar antiguos éxitos adecuándolos a su estilo. Sin embargo, la popularidad vendría recién el año 2000, cuando llegó a las radios su éxito ‘El arbolito’, que ahora se ha convertido en una suerte de himno entre sus miles de seguidores.
La muerte los alcanzó cuando ya habían paseado su calidad por medio mundo. Y aunque se comento que una supuesta mafia argentina los habría asesinado, hasta ahora nada es concreto, lo único cierto es que el pesar de sus familiares y amigos continúa.
La muerte de estos músicos peruanos a enlutado a toda una nación, y hasta el presidente de La Republica, Alan García, ha ofrecido un avión para repatriar los cuerpos, algo que tal vez alivie un poco este terrible momento que esperamos termine pronto.

Autor: Christian Huaylla

No hay comentarios: